in

En Pijijiapan a Chocohuital y Costa Azul no les pegó el coronavirus

No permiten el acceso a foráneos, habitantes se pusieron de acuerdo y coordinaron junto con autoridades un filtro sanitario que les ha dado resultado.

Eric Ordóñez.

Tuxtla Gutiérrez.- Pese a las incomodidades que han podido generar a algunos inconformes, habitantes de las comunidades de Chocohuital y Costa Azul del municipio de Pijijiapan, instalaron un filtro sanitario para restringir el acceso a las playas y centros turísticos ubicados en estas comunidades, desde marzo solo permiten el paso a pobladores.

El filtro está organizado por un representante de cada una de las 94 familias que habitan las comunidades, no niños ni adultos mayores de 60 años, ni personas con padecimientos. Trabajan de cinco a seis personas  en cada uno de los dos turnos de 12 horas que han implementado.

Toda persona que entre o salga de la comunidad debe usar cubrebocas, en el filtro se les otorga gel antibacterial y se rocía con líquido sanitizante las llantas de los vehículos. Actualmente, en estas comunidades no existe ningún contagio de Covid-19.

A través de este filtro, han negado el acceso a personas provenientes de Puebla, Querétaro, Ciudad de México; así como del interior del estado, Tuxtla Gutiérrez y ciudades vecinas que acuden con la finalidad de vacacionar o pasar los fines de semana.}

Policías estatales y municipales, así como la Guardia Nacional, han fortalecido la seguridad de este filtro. El ayuntamiento de Pijijiapan proporcionó carpas, sillas, mesas, gel antibacterial, y líquido sanitizante.

Desde antes de la Semana Santa, en Chocohuital y Costa Azul no dan servicio de restaurantes, los hoteles están cerrados y la cooperativa de lancheros tampoco está trabajando. En temporada vacacional suelen recibir hasta tres mil turistas.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Pésimo manejo de la pandemia en Chiapas: Patricia Armendáriz cb9c7970 1195 4923 81ef 60df7543d37a

Pésimo manejo de la pandemia en Chiapas: Patricia Armendáriz

Chiapanecos se animan a entrarle a Randonáutica img 4287

Chiapanecos se animan a entrarle a Randonáutica