in

Chiapanecos se animan a entrarle a Randonáutica

Se trata de una aplicación que hay quienes la asocian al misterio, que por medio de coordenadas te lleva a lugares de recuerdo o extraños

Samuel Revueltas

“No sé cómo funcione esta app solo la descargé por pura curiosidad, pero la primer ubicación que me dio fue el lugar donde asesinaron a mi hermano”, así escribió el usuario Germán Estrada Sánchez sobre su experiencia en Randonáutica, la aplicación que está generando incertidumbre en las redes sociales.

Así como Germán, del Estado de México, decenas de chiapanecos están descargando esta aplicación que por medio de coordenadas te lleva a lugares misterioroso, donde ocurrió algo significativo o donde puedes hallar algo importante.

Los tutoriales de Randonáutica solicitan que al soltar una ubicación, vayas acompañado, ante lo que pudiera suceder; si consideras que es peligroso, evita ir; y en esta contingencia, piden que hagas caso de distanciamiento social.

En realidad no es que sea una aplicación paranormal, es un método de probabilidad que juega con puntos lógicos sobre rutas geográficas; aunque en redes, se está popularizando como una aplicación de asombro.

Germán, el usuario que al abrir la aplicación lo mandó al sitio donde mataron a su hermano, relata en facebook que no se animó a ir porque apenas sucedió en abril y le trae recuerdos.

En facebook existe un grupo denominado Randonautica (México), en el cual puedes ingresar previa solicitud, y donde las y los usuarios van dejando constancia de lo que encuentran luego de la ubicación que les envían.

“Pensé en duendes y me llevó a esto”, posteó Aldo Estrella, quien enseñó una fotografía de un poste de luz con una huellas con pintura roja.

Como esa, son miles de experiencias que se reportan, y en la que las y los chiapanecos ya comienzan a participar y reportan relatos que denominan de asombro.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
En Pijijiapan a Chocohuital y Costa Azul no les pegó el coronavirus c79341a1 a253 4b1e 8147 54507f31a7d0

En Pijijiapan a Chocohuital y Costa Azul no les pegó el coronavirus

Acciones penales o administrativas las opciones para denunciar negligencia médica img 4371

Acciones penales o administrativas las opciones para denunciar negligencia médica