in

Definirán siguiente semana reapertura de espacios deportivos

Tuxtla Gutiérrez. Aunque ya estamos en semáforo naranja y esto permite la reapertura de parques deportivos y centros de recreación será hasta la próxima semana cuando el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez  determine la fecha en la que la ciudadanía podrá hacer uso de estos espacios.

Fue el 31 de marzo cuando  las autoridades municipales ordenaron el cierre del Parque del Oriente  y el Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca” fin de evitar contagios de Covid- 19.

El gobierno municipal recibirá este jueves el protocolo de reapertura por parte del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), quienes habrían recomendado que las puertas de los centros deportivos y recreativos se abran hasta los primeros días de agosto.

“Hicimos un análisis exhaustivo de la situación y estamos trabajando en coordinación con otras dependencias municipales porque la prioridad es la salud de la ciudadanía. Nosotros hemos indicado que se abra hasta el 1ero de agosto, pero existe la probabilidad que la reapertura se dé el 15 de julio, de cualquier forma nosotros estamos listos para atender a la gente con los cuidados sanitarios”, dijo Jaime Natarén, titular del indetux.

Según el funcionario existen grandes posibilidades de que la próxima semana se emita un anuncio en cuanto a la fecha de reapertura, en donde se dará a conocer a detalle el protocolo, pues al igual que otras ciudades al uso de las instalaciones tendrá restricciones.

“Hemos determinado que las canchas y campos sigan cerrados porque ahí hay actividades de conjunto en donde se tiene un contacto directo, además también continuarán suspendidos los torneos y campeonatos”, aseguró.

Asimismo señaló que los parques no abrirán todos sus accesos, a fin de controlar el número de gente que entra, ya que el semáforo naranja indica que los parques y centros de recreación abiertos pueden laborar, pero con una capacidad del 50 por ciento y distanciamiento social.

En la Ciudad de México este lunes se permitió la reapertura de deportivos privados y públicos, pero con restricciones como: el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, la sana distancia (al menos metro y medio de distancia entre las personas) y no se permite correr en grupo ni el uso de bebederos; además la estancia no debe excederse de los 90 minutos.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Tuxtlecos optan por la homeopatía para atender Covid- 19 img 4071

Tuxtlecos optan por la homeopatía para atender Covid- 19

El termómetro infrarrojo, ¿sí daña o provoca cáncer? img 4041

El termómetro infrarrojo, ¿sí daña o provoca cáncer?