in

Tuxtlecos optan por la homeopatía para atender Covid- 19

Tuxtla Gutiérrez. Pese a que no se cuentan con las pruebas científicas necesarias para determinar la efectividad de la medicina homeopática para tratar el Covid- 19 la ciudadanía ha optado por recurrir a este tratamiento, pues aquellos que lo han utilizado aseguran que han tenido una pronta recuperación.

Desde hace más de 20 años, María de Lourdes López Hidalgo se dedica a la medicina homeopática, y aunque al inicio de la contingencia había decidido no atender pacientes debido a que se encontraba en recuperación, la demanda por su servicio le exigió entrar a la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

“Me encontraba en un descanso laboral por un accidente que tuve, pero conforme avanzó la pandemia en Chiapas comenzaron a buscarme para que los ayudara con el Covid- 19, y como era mucha gente que pedía el apoyo decidí regresar y ahora atiendo al día a 25 personas, pero las consultas y el seguimiento se hace por WhatsApp o videollamada y el medicamento se envía a sus domicilios”, dijo la homeópata.

López Hidalgo, asegura que en lo que va de la contingencia ha apoyado con tratamiento para COvid- 19 a más de 50 personas, quienes  han  tenido una recuperación satisfactoria en menos de dos semanas.

“Atiendo a mis pacientes todo el día porque también es importante que sientan la seguridad de sentir a su médico cerca. No he tenido la necesidad de que algún paciente requiere de tanques de oxígeno y la respuesta de nuestros pacientes al tratamiento se da en las primeras horas,   además tampoco ha fallecido ninguno de nuestros pacientes”, mencionó.

El tratamiento que da María de Lourdes Hidalgo es individualizado según la etapa en la que se encuentra el virus en el paciente, así como a los síntomas que presenta y otras enfermedades que podrían complicarse con el coronavirus.

“Hice con otra colega un cuadro de colores para identificar la etapa del virus dentro del cuerpo, y aunque nos hemos dado cuenta que en las recetas es recurrente el uso de siete medicamentos el tratamiento no es igual, por eso individualizamos la receta. Solo a nuestros casos que podrían ser más graves les recomendamos nanonutrientes”, explicó.

En lo que refiere a la consulta, López Hidalgo indicó que la mayoría de sus pacientes  han gastado en todo el tratamiento un aproximado de 700 pesos.

“La idea es servir y no servirnos de los pacientes porque son tiempos difíciles, en los que la economía de las familias está muy lastimada. Yo no subí los costos de mis consultas y a aquellos que tienen complicaciones para pagar, pues reciben una ayuda nuestra. Mis pacientes han pagado de 400 a 700 pesos, aunque claro que hay casos más complicados a los que se les da nanotritientes y ahí sí el costo se eleva mucho, pero la mayoría paga menos de mil pesos”, finalizó.

Para contactar a la médica homeópata pueden realizarlo a través de su número 961 137 4848, en donde atiende a través de llamadas, mensajes de texto y WhatsApp.

What do you think?

759 points
Upvote Downvote
¿Usted no usa cubrebocas? El Ayuntamiento lo va a sancionar img 4035

¿Usted no usa cubrebocas? El Ayuntamiento lo va a sancionar

Definirán siguiente semana reapertura de espacios deportivos e2d0cecb cc7d 404d b9eb 57d933b78c94

Definirán siguiente semana reapertura de espacios deportivos