in

Personal médico en Tapachula exige equipos de protección

Tuxtla Gutiérrez. Trabajadores del Hospital Nueva Frontera, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), marcharon esta mañana por las calles del municipio de Tapachula para exigir a las autoridades dotación de equipos de protección, insumos y la contratación de más personal.

La marcha integrada por poco más de 20 personas, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores de las Salud (UNTS), partió de la entrada de la colonia Framboyanes y concluyó en las instalaciones del nosocomio “Nueva Frontera”.

La manifestación encabezada por Rosaura Rodríguez, encargada del área auxiliar administrativa del IMSS también contó con la participación de profesionales de la salud del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Salubridad.

Los profesionales de la salud exigieron al gobierno federal una mesa de trabajo entre los trabajadores y las autoridades, aumento del PIB a salud del 2.8 al 5 por ciento, alto a la represión y equipo de protección personal de acuerdo a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Asimismo solicitaron implementación de los protocolos adecuados, que se reconozca la enfermedad de Covid-19 como riesgo para los trabajadores de la salud, pero de manera retroactiva para que los familiares de quienes han fallecido en la primera línea de batalla contra el coronavirus no queden desprotegidos en materia de seguridad social y un conteo real de los fallecidos en esta contingencia sanitaria.

La concentración en la ciudad de Tapachula se une a otras que se han realizado este día en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, y Baja California.

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En Cintalapa, Ayuntamiento condona pago de permiso en panteón

Frenan entrega de insumos de protección por emergencia sanitaria