Es el primer municipio que instruye este tipo de apoyo ante la contingencia por el COVID-19, para ayudar a las familias afectadas

Samuel Revueltas

El Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa instruyó condonar el pago de permiso de uso de suelo en el Panteón Municipal, de forma exclusiva para las familias que sufren decesos durante esta contingencia por el COVID-19.

El municipio, a cargo de Francisco Nava, explicó en un comunicado que para hacer vádilo el trámite gratuito, las familias deberán acudir a la Secretaría Municipal que se ubica en la planta alta de la Presidencia Municipal.

La pandemia por el coronavirus originó dos severas crisis no solo en los municipios de Chiapas, sino también en todo México y el mundo: la sanitaria y la económica.

Justamente reconociendo que la economía está dañada, el Ayuntamiento expresó que es una manera de mostrar su solidaridad y con el afán de lograr una estrategia humanitaria, toda vez que durante el duelo la variante económica se suma al pesar de los dolientes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, Cintalapa reporta 11 casos de coronavirus y cuatro defunciones. Actualmente 20 personas han dado negativo a la prueba, nueve son sospechosos, ya hay cuatro recuperados y un caso está activo.

En este municipio, el primer caso se registró el 14 de mayo, a 79 días de la pandemia en Chiapas, en una persona del sexo masculino, quien en un viaje a San Cristóbal de Las Casas adquirió el virus.

More

Deja un comentario