in

Frenan entrega de insumos de protección por emergencia sanitaria

Tuxtla Gutiérrez. La asociación civil “Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida” con sede en Tapachula informó que durante la contingencia de Covid- 19 las instituciones de salud pública no han entregado puntualmente los medicamentos antirretrovirales, además que no han hecho entrega de insumos de protección.

“Tenemos reporte de que en el IMSS, ISSTECH e ISSSTE hay desabasto en la entrega de medicamentos antirretrovirales y lo que han entregado lo hacen con meses de retraso. También durante la contingencia la coordinación estatal de VIH/SIDA no ha entregado los insumos de protección, nosotros como organización hemos pedido mediante oficios y no nos han contestado”, dijo Essa Lilith Pérez Hernández, responsable del área educativa de “Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida”.

Aunado al desabasto de los medicamentos, “Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida”, lamentó que la población que atienden no haya sido tomada en cuenta por parte de las autoridades para recibir apoyos como despensas, por lo que ellos han atendido esta situación.

“No solo hemos solventado la entrega de insumos de protección, sino que hemos tenido que apoyar a nuestra población y hasta a otros grupos vulnerables con despensas de la canasta básica y de higiene, así como de kits de seguridad para prevenir contagios de Covid, quizás es poco pero estamos contribuyendo porque a nosotros si nos preocupan las personas que perdieron el empleo y no tienen el recurso para alimenatrse”, mencionó Pérez Hernández.

La responsable del área educativa de “Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida” hizo un llamado a las autoridades para generar acciones en conjunto con las organizaciones para atender a los grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria.

“Exhortamos a las autoridades, a las instituciones que generen acciones para apoyar a los grupos vulnerables, que trabajen en conjunto con la sociedad civil porque durante este confinamiento la población VIH + y  personas LGBT seguimos siendo discriminadas. Le pedimos a la coordinación estatal que  cree estrategias porque el discurso suena bonito, pero no queremos que éste se quede en el escritorio, necesitamos acciones”, concluyó.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Personal médico en Tapachula exige equipos de protección 807d35bc a568 4657 a71f 6218671e9cf2

Personal médico en Tapachula exige equipos de protección

Liberan a empleado de SADER golpeado por  tzeltales de Aguacatenango img 4018

Liberan a empleado de SADER golpeado por tzeltales de Aguacatenango