¿Por COVID? Los hechos atípicos aumentan los cuestionamientos en torno a las cifras que emite la Secretaría de Salud que encabeza José Manuel Cruz Castellanos.

Eric Ordóñez

Tuxtla Gutiérrez. Este viernes en Chiapas se reportaron cuatros muertes en la vía pública, situación que aumenta los cuestionamientos en torno a las cifras que la Secretaría de Salud del estado maneja sobre contagios y fallecimientos por COVID-19, puesto que las causas de los decesos son desconocidas.

El día inició con el reporte del fallecimiento de una persona de 86 años en plena calle en una banqueta de Tuxtla Gutiérrez. Los hechos se registraron sobre la 13 poniente entre 5a y 6a norte.

Al parecer el fallecido iba con su esposa rumbo a la Cruz Roja, cuando se sintió mal, se desvaneció y posteriormente perdió la vida, sin que nadie pudiera apoyarlo.

Más tarde, en Chiapa de Corzo, una mujer identificada como Yadira ‘N’, falleció en la vía pública, en la avenida Ángel Albino Corzo y calle Allende, en el barrio Benito Juárez. Las causas de muerte fueron desconocidas.

En Comitán,  un hombre falleció por la mañana también en la vía pública en el barrio de San Sebastián, sobre la 6ª sur oriente, las causas de deceso son desconocidas.

Durante la pandemia se han registrado al menos seis casos similares desde el mes de marzo. En San Cristóbal, Villaflores y Pichucalco también se han suscitados estas muertes atípicas.

Anuncios

Deja un comentario