Tuxtla Gutiérrez. Como parte de la conmemoración de la marcha virtual del orgullo LGBT+ la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas  inició con la colocación de banderas de la diversidad sexual  y mensajes con lemas en donde se promueve la no discriminación y la justicia.

En el puente de colores de Tuxtla Gutiérrez se colocó el mensaje: “¿En tu familia hay personas de la diversidad sexual? Dale amor, nosotros lucharemos por sus derechos”, además los activistas colgaron la bandera de la diversidad sexual.

En el municipio de Comitán integrantes de Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual, así como organizaciones civiles colgaron una bandera en uno de los puentes peatonales del municipio.

“En estos tiempos de pandemia la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas y el observatorio ciudadano fueron los que hicieron mayor incidencia en este mes para llegar a más personas y tener la representatividad que nos merecemos como comunidad”, indicó Jorge Toledo, del Grupo Se Tú.

Cabe recordar que el próximo domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, fecha que conmemora el conflicto de Stonewall, ocurrido el 28 de junio de 1969 en Estados Unidos; además festeja la diversidad sexual, a la par de crear conciencia y exigir respeto, ya que siguen ocurriendo hechos negativos contra los integrantes de la comunidad.  

Debido a la pandemia de Covid- 19 la multitudinaria marcha que se efectúa en la Ciudad de México se realizará de forma virtual el sábado 27 de junio, por lo que los organizadores invitaron a unirse a través de cuenta de YouTube, Marcha LGBTI CDMX, así como con el hashtag #ElOrgulloPermanece.

El objetivo es que este año se haga más visibles que nunca, tomar las redes sociales para llenarlas de orgullo y de exigencia para garantizar el reconocimiento y goce de los mismos derechos para todas las personas.

En la parte musical estarán: Jesse & Joy, OV7, Playa Limbo, Melissa Galindo, Andy Zuno, Reene Goust, entre otros talentos. Además, Thalía dará el banderazo de salida.

Algunos de los conductores serán  Pepe y Teo, Regina Blandón, Torreblanca, Marven Lady Tacos de Canasta, Ophelia Pastrana, Quique Galdeano, además de otras celebridades.

56 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario