Otra voz disidente. Ahora el magisterio reclama que las cifras de la Secretaría de Salud distan de las que se ven en redes sociales y medios

Samuel Revueltas

La Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lamentó que decenas de maestros de Chiapas estén muriendo a consecuencia del COVID-19, y que muchos estén llevando tratamientos ambulatorios por recomendaciones médicas particulares.

Al respecto, el sector magisterial que encabeza Pedro Gómez Bámaca, se pronunció por las cifras que ofrece el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, pues dijo que no coinciden con el panorama real de la epidemia.

“Los datos que las entidades de salud proporcionan dista mucho de la información que se conoce en las distintas plataformas digitales y redes sociales, por las razones que se quieran, no todos los casos sospechosos, confirmados ni las defunciones han sido tomadas en cuenta para el registro estadístico. A diario conocemos historias de personas que resultaron positivas o que tuvieron un tortuoso peregrinar para recibir atención hasta encontrarse con la muerte”, indica en su boletín de junio.

Agregó que es inconcebible que ninguna autoridad esté dispuesta a reconocer que la enfermedad los ha rebasado, al tiempo que exigió que los hospitales del ISSSTE sean dotados de recursos para atender a las y los docentes que pagan una cuota para ser atendidos dignamente.

Al dar el pésame a las familias de maestros que han perdido la vida por el coronavirus, manifestó también su solidaridad con la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, cuyos trabajadores están enfrentando la pandemia bajo protesta por la falta de insumos y materiales.

Asimismo, lamentó que en plena pandemia, se intente despojar a la base trabajadora de conquistas históricas, como cancelar los conceptos FB, C87 y C88 relativos al FABES y Caja de Ahorro y Préstamos de la Sección VII del SNTE-CNTE.

A la par, la CNTE exigió se respeten los acuerdos de bilateralidad planteados en torno a la convocatoria de cadenas de cambio, tema por el cual se siguen realizando reuniones virtuales y presenciales.

Finalmente, hizo un llamado para que el confinamiento no sea motivo para no levantar la voz, pues en estos momentos se necesita exigir mejores condiciones en atención médica, medicamentos e insumos en hospitales, defender los ahorros y exigir el pago de salarios sin condicionamientos.

Anuncios

Deja un comentario