Personal del Hospital de Ocosingo, anuncia que no recibirá pacientes con COVID-19 por falta de insumos y equipo de protección

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Junio.- Trabajadores y personal médico del Hospital regional del municipio de Ocosingo, colocaron mantas en los exteriores, para informar a la población que “no se podrá recibir pacientes con alguna sintomatología de Covid 19, porque carecen de equipo de protección, medicamentos y demás insumos” para hacerle frente al Coronavirus.

“Trabajadores del Distrito IX Ocosingo, exigimos la destitución inmediata del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; exigimos atención medica adecuada en la clínica, exigimos contratación de recursos humanos, y denunciamos la falta de insumos, materiales y medicamentos”, dice una enorme manta colocada con la foto del funcionario.

Los profesionales de la Salud demandan al titular de la dependencia, “de a conocer las cifras reales del Covid 19”.

En Chiapas, el personal sanitario, están inconformes porque el Gobierno estatal habilitó 12 clínicas para atender la pandemia, y para ello dicen “desmanteló” los hospitales regionales, llevándose a especialistas; pero debido a la saturación, están recibiendo pacientes con Coronavirus sin contar con el equipo y los insumos básicos.

“Siempre y cuando no tengan los síntomas de esta enfermedad, los trabajadores de este Distrito IX de Ocosingo, continuaran con la atención a los usuarios”, declararon.

La neumonía del Covid 19, agregaron, “ha cobrado la vida de muchos compañeros de la salud, por no tener el equipo de protección personal, medicamentos y demás insumos para brindar la atención adecuada que el pueblo se merece”.

Durante su protesta, el personal exigió a las autoridades de salud, dotar de los insumos necesarios a los hospitales.

El pasado 19 de junio, trabajadores y personal médico del Hospital “Gilberto Gómez Maza” y “Rafael Pascacio Gamboa”, protestaron afuera de sus instalaciones para exigir a las autoridades de salud la contratación de más personal y el equipamiento suficiente para atender a pacientes con COVID-19.

En la cabecera municipal del municipio de Ocosingo, fue habilitado el viejo hospital del ISSSTE como clínica de enfermedades respiratorias para atender pacientes con Coronavirus, pero debido a la saturación del lugar, y al número de enfermos, los pacientes están llegando a hospital regional, el cual no cuenta con equipo y insumos para atenderlos, indicó el personal.

Ocosingo, de acuerdo a las cifras del Secretario de Salud tiene 59 casos positivos,los que de acuerdo al método centinela darían un total de 472 casos; tiene una tasa de contagio de 22. 4 por cada mil habitantes.

Anuncios

Deja un comentario