Actividades en línea de la Jornada por los Derechos LGBTTTIQ+ han rebasado todo pronóstico en medio de la pandemia.

Rubí Zúñiga.

Las actividades de la Jornada por los Derechos LGBTTTIQ+ realizadas en línea en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay en Chiapas, han sido un éxito, sus organizadores confirmaron que han rebasado el alcance que estimaban, de hecho los números indican que han llegado a más ciudadanos que en cualquier jornada pasada.

José Eliezer Esponda Cáceres, representante de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas informó que los foros y programas que han realizado en la plataforma Zoom y transmitidos en diversas plataformas de Facebook han llegado a más de 20 mil personas.

“De manera directa las actividades en línea de la Jornada ha llegado a más de 25 mil personas, eso sin contar los alcances que ha tenido la información que se ha difundido en medios de comunicación. Sin duda el uso de las redes sociales durante la contingencia nos ayudó a ser más visibles y a que el activismo que se hace en Chiapas cruzara fronteras porque nos han visto en otros países”, dijo Esponda Cáceres.

El integrante de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas agregó que cada foro ha tenido un alcance de 4 mil personas, además destacó la buena convocatoria que han tenido los concursos que se han realizado durante la jornada de este 2020. 

“Cada foro ha llegado a cuatro mil personas y los programas de los jueves tienen alrededor de tres mil visualizaciones, y el primer concurso tuvo una excelente respuesta. Ha sido una jornada bastante interesante, en la que hemos podido generar mucho contenido local,  además mucha gente se ha unido a nuestras actividades y eso ha hecho más visible la lucha”.

Pese a que durante la jornada hayan recibido ataques en las plataformas digitales, José Eliezer Esponda Cáceres dijo que son más las cosas buenas que rescatan de esta jornada virtual, y aseguró que continuarán realizando este tipo de acciones en línea.

“Tuvimos ataques homofóbicos en tres momentos porque al contar con ponentes nacionales pues había gente de otros estados e incluso países viéndonos, pero aunque fue incomodo rescatamos el impacto que tuvimos con los temas, hicimos foros muy buenos con feministas, con la policía cibernética, entre otros que están en las plataformas y pueden checarlos porque tienen información muy importante”.

El activista informó que en las próximas horas empezarán a invitar a la población chiapaneca para unirse a la marcha del Orgullo LGBT que se efectuará de manera virtual el próximo 27 de junio a partir de las 12:00 horas.

Anuncios

Deja un comentario