Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 22 Junio.- Luego de casi cuatro meses sin trabajo por la contingencia por el Covid-19, un grupo de trabajadores de antros, bares, restaurantes, cafeterías y salones de eventos, marcharon por el centro de la capital chiapaneca para pedir al gobierno del estado y federal apoyos para sobrellevar la situación ya que no cuentan con recursos para subsistir.

Esta es la cuarta ocasión que los meseros, considerados uno de los sectores mas vulnerables por el Coronavirus, que salen a manifestarse, ya que permanecen sin empleo, y por lo tanto sin ingresos para sus familias.

“Hemos estado luchando, a los meseros no nos han ayudado, nos traen jugando, llevamos cuatro meses sin ningún apoyo, nos dicen que nos van apoyar, y a la mera hora nada; desde hace dos meses atrás, nos dijeron que nos iban a meter en una tanda, pero tampoco, volvimos hacer otra marcha, ya vamos para el mes y tampoco nos dan solución”.

Los meseros comentaron que ante la crisis, han salido a botear a las calles, “a pedirle una limosna al pueblo”.

“La demanda es el Crédito a la Palabra que anunció el presidente López Obrador; la exigencia es a las diferentes autoridades ¿qué pasó con ese dinero?”, cuestionaron.

El grupo que aglutina a unos mil 500 meseros entre hombres y mujeres, señalaron que fueron encuestados por los llamados servidores de la nación, pero estos “solo hablan y dicen que dentro de seis o ocho meses va a salir el apoyo”; mientras muchos han sido contagiados del Covid 19 junto con sus familias y algunos han fallecido.

Entre consignas de: “solución, solución, políticos corruptos”, los meseros y meseras pidieron que “volteen a verlos, aquí estamos, que nos den el crédito que prometió el Presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, dijo Carlos López.

Anuncios

Deja un comentario