in

¡Uno más! Corren al director del Hospital de Comitán

Anuncios

Ya es el tercero que despiden en Chiapas y cuyo historial también era de exigencia al secretario de Salud de dotar de insumos y equipo médico

Samuel Revueltas

En Chiapas, otro director de hospital fue removido de su cargo a solicitud de la Secretaría de Salud, que dirige José Manuel Cruz Castellanos.

Con un historial de solicitudes de insumos, equipo médico y reconocimiento de atención a pacientes COVID-19, David Gutiérrez Mijangos fue separado de la dirección del Hospital General “María Ignacia Gandulfo”, de Comitán.

El médico despedido cuenta con antecedentes de haber denunciado el despojo de equipo y personal para montar la Clínica COVID-19 de Comitán, en el hospital del ISSSTE.

De este nosocomio, que ahora será dirigido por la doctora Genieve Juárez, se llevaron material, oxígeno y bombas de infusión. Incluso así atendían a pacientes con coronavirus, ocho en total, con dos altas médicas.

El personal médico está inconforme ante la destitución, toda vez que venían exigiendo las mejoras, así como la solicitud de medicamentos, que ante la desesperación lo requerían en redes sociales vía donación.

Este es el segundo cambio de directivos en Comitán, el tercero en Chiapas. Todos, por mostrar una conducta de protesta a la administración de José Manuel Cruz Castellanos.

Apenas este 17 de junio se concretó el despido del director del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Heriberto Saldívar, quien al igual que su homólogo en Comitán, solicitaban al secretario de Salud reconocimiento de atención a pacientes COVID, equipo e insumos médicos.

El primer despido y cuyo acto provocó incluso una manifestación con la retención de personal médico dentro del hospital, fue en Comitán, en el ISSSTE, ante la remoción de David Salazar Bamaca.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Negocios de Tapachula frenados por pérdidas

En Tonalá, homenajean a enfermero que falleció por Covid en hospital