in

Negocios de Tapachula frenados por pérdidas

Negocios de Tapachula frenados por pérdidas 89edff4f 18da 46da 84d4 9d9af78de258

La situación ha sido insostenible para varios empresarios locales desde el inicio de la pandemia.

Rubí Zúñiga

Tuxtla Gutiérrez. Al menos cien negocios entre bares y cantinas del municipio de Tapachula sin poder abrir debido a las afectaciones económicas que les generó por la contingencia de COVID- 19.

El presidente de la Unión de Bares de Tapachula, Antonio Armas Hernández dijo que desde el primer mes que cerraron por la pandemia comenzaron con problemas económicos, y aunque buscaron la manera de solventarlos la situación fue insostenible para varios empresarios locales.

“Tenemos el reporte de al menos 100 negocios que tienen dificultades para abrir en esta ‘Nueva Normalidad’, pues llevamos más de tres meses sin poder tener ingresos. De hecho, muchos en el primer mes ya tenían problemas económicos, y para el segundo mes de la contingencia la situación ya nos había sobrepasado”, indicó Armas Hernández.

Los pagos de la renta y el de los servicios básicos fueron otros de los factores que afectaron a los propietarios de bares y cantinas, pues “al no contar con ingresos, era muy complicado liquidar las deudas”.

El presidente de la Unión de Bares de Tapachula recordó que la Secretaría de Economía y del Trabajo en Chiapas emitió un comunicado en donde indican que se aplicará un protocolo de apertura para bares, cantinas y restaurantes, mismo que están comenzando activar, a fin de poder brindarle seguridad a los clientes.

“Se nos explicó que cuando los negocios abran debemos cumplir con los protocolos y por ahora se están preparando para esta ‘Nueva Normalidad’, sin embargo muchos no abrirán hasta que el semáforo esté en naranja ya que podrán recibir a más personas y eso les generará más ganancias”, sentenció.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Data

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Para hoy, se pronostica lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz img 8158

Para hoy, se pronostica lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

¡Uno más! Corren al director del Hospital de Comitán 7345e10b b441 49e4 ab77 83089ea4b336

¡Uno más! Corren al director del Hospital de Comitán