in

Temen brote de coronavirus en Hacienda estatal

No le han proporcionado material de protección necesario al personal que realiza visitas a domicilio.

Rubí Zúñiga

Tuxtla Gutiérrez. Personal de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas señaló que existe temor a que se presente un brote de coronavirus en la dependencia, pues aseguran que han tenido que salir a realizar notificaciones a los hogares de los contribuyentes.

Según los trabajadores, al menos, el módulo del centro de Tuxtla Gutiérrez no le ha proporcionado al personal el material de protección necesario para realizar las visitas a los domicilios, además también han hecho caso omiso a las medidas de sana distancia.

“Con la Secretaría de Hacienda Federal se firmó un acuerdo en el que esta semana y la siguiente se harían visitas a los contribuyentes, pero no es posible que ni siquiera nos dieron gel antibacterial, cubre bocas, y que nos expongan de esta manera aun cuando saben que estamos en un momento crítico de contagios”, lamentaron.

Los trabajadores que han realizado las visitas señalaron que los contribuyentes no los han recibido o bien no les firman los requerimientos alegando que no recibirán a personal que no sigue las medidas preventivas.

“Por el temor de contagio muchos hemos optado por comprar nuestro material de protección como cubrebocas y guantes, pero la gente ha sido renuente a recibirnos y tienen razón no son tiempos para recibir a gente. Somos más de 20 trabajadores y cada uno debe hacer por lo menos 50 notificaciones al día”, agregaron.

Por otra parte denunciaron que en las instalaciones no existen protocolos de salud, pues no se les toma la temperatura a los ciudadanos y a algunos se les ha permitido el acceso aunque no cuenten con cubrebocas.

“Nosotros hemos insistido para que existan protocolos de atención más estrictos porque se deja ingresar a personas sin que se les tome la temperatura o lleve su cubrebocas, además nuestra preocupación es mayor porque ha habido casos en la Torre Chiapas y  solo una vez sanitizaron. Una compañera le pidió al delegado que por favor interviniera para que le hicieran la prueba de COVID, pero no hizo nada, fue el subsecretario el que la ayudó y así confirmó que estaba contagiada”, finalizaron.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Despiden a directivo del “Gómez Maza” que denunciaba falta de insumos

Alianza del Autotransporte no suspenderá rutas