Refuerzan medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público; trabajan con menos unidades.

Rubí Zúñiga.

Tuxtla Gutiérrez. Aunque por el momento la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas no tiene reporte de casos positivos de COVID- 19 en choferes, los transportistas agremiados han decidido fortalecer las medidas preventivas, después de que se dieran a conocer casos en la ruta 108 de Tuxtla Gutiérrez.

Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas recordó que han estado siguiendo las medidas sanitarias, sin embargo también pidieron a los usuarios seguirlas.

“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte en Tuxtla Gutiérrez y en otros municipios, pero vamos a fortalecer las medidas sanitarias, vamos a ser más estrictos, aunque nosotros ya somos muy rigurosos con el uso del cubrebocas, la sanitización constante y con el cuidado con nuestros choferes”, mencionó.

Bustamante Grajales descartó que en la Alianza del Autotransporte agremiados vayan a suspender el servicio de rutas, de hecho recalcó que aunque sí han tenido una disminución considerable en el número de unidades que labora diariamente continúan trabajando, pues saben que son una actividad esencial.

“Es lógico que aquellos que ya tienen casos en sus rutas decidan parar, pero al menos nosotros como no tenemos positivos pues seguiremos trabajando con las indicaciones de las autoridades con la disfunción de unidades por ruta y de pasajeros, esta situación nos ha afectado en la economía, pero todos en la sociedad estamos así y como somos esenciales no podemos parar, solo adecuarnos”, concluyó.

Los transportistas han asegurado que esta pandemia ha sido un duro golpe en su economía, pues obtienen tan solo “el 18 por ciento de sus ganancias, un monto que ni siquiera cubre el mantenimiento de las unidades”.

More

Deja un comentario