in

Despiden a directivo del “Gómez Maza” que denunciaba falta de insumos

default
Anuncios

Es el segundo que renuncian por protestar ante la falta de equipo en hospitales, el primero fue el ex director de la Clínica COVID-19 en Comitán

Samuel Revueltas

La Secretaría de Salud, a cargo de José Manuel Cruz Castellanos, ordenó el despido del director del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Heriberto Saldívar, quien venía solicitando insumos y reconocimiento del nosocomio de atención a COVID-19.

En pleno pico de la pandemia, se realizó este cambio y en sustitución del médico llegó la anestesióloga Ana María Castro.

En reiteradas ocasiones se conoció documentos que enviaba el entonces director al secretario de Salud, donde le daba a conocer que en el “Gómez Maza” se estaba atendiendo a personas con COVID-19 y que por tanto solicitaba el reconocimiento.

Incluso, la secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Jesús Espinosa de Los Santos, refirió que antes del sábado 13 de junio, estaban internadas 15 personas por coronavirus, dos de ellos menores de edad.

Otra crítica que había hecho Saldívar mediante oficios, era que el personal no contaba con el equipo y los insumos suficientes para enfrentar la pandemia.

Este es el segundo despido de directivos médicos que realiza la Secretaría de Salud en plena pandemia, el primero fue el ex director de ISSSTE en Comitán, cuyo hospital se reconvirtió a Clínica COVID-19, el doctor David Salazar Bamaca.

La remoción de Bamaca se dio en medio de una disputa, donde ocurrió la retención de personal para evitar que se diera el cambio. La destitución se dio, pero también ante el evidente escándalo, la Secretaría de Salud envió el anhelado equipo médico para la atención debida.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Siguen las ejecuciones en San Juan Chamula #Chiapas

Temen brote de coronavirus en Hacienda estatal