in

Primero la crisis de salud y luego la económica: Yamil Melgar

Con el actual secretario de Economía y del Trabajo hay decrecimiento y falta de empleo en Chiapas, se excusa en armonización de marco legal

Samuel Revueltas

El secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, fue puntual en alegar que en Chiapas no se puede pensar en resolver la crisis económica cuando todavía persiste la de salud, por la pandemia por el COVID-19.

“Tenemos que darle una estabilidad a la crisis en salud. No podemos estar pensando en la estabilidad de la crisis económica cuando sigue la crisis de salud, porque no ha tocado fondo, porque no ha terminado de estabilizarse la crisis en salud”, refirió.

En declaraciones para el medio Público & Privado, el funcionario, ex delegado del IMSS en Chiapas, asumió que la crisis económica que se enfrenta es histórica y muy por encima de otras que han azotado la economía. 

“Con el tema de la pandemia esta crisis va a ser una crisis histórica, ya no se refiere la de 1929, ya no nos vamos a la del 94 ni siquiera la del 2008 y 2009, ya es una crisis histórica”, lamentó.

Sin embargo, el funcionario estatal excusó la falta de operatividad en el estado por las modificaciones legales en la administración pública, y dijo que espera a que se hagan las adecuaciones para adaptar el marco legal y con ello vengan las implementaciones de beneficios empresariales.

En la misma entrevista, el presidente de la Coparmex en Chiapas, Manuel Felipe Pardo Patrana, le soltó datos duros sobre el decrecimiento económico, pues precisó que en toda la gestión de Yamil Melgar el estado ha estado en recesión, incluso lo está desde el cuatro trimestre del 2016 y la entidad no levanta.

No hay empleo, no hay liquidez y en los cinco trimestres de administración la economía de Chiapas está en números rojos, que se viene a intensificar con la pandemia.

Yamil Melgar dijo que las estadísticas ya las conoce, cada día le llegan los resultados de las calificadoras y que lo importante es ver a partir de ahora y a futuro.

Asimismo, consideró que Chiapas le está abonando a la reactivación económica con la garantía del Estado de Derecho, pues con ello se dará seguridad a la atracción de inversiones de fuera que se traducirá en empleos, por ello sugirió un “corte de caja” y ver qué está ofreciendo la entidad.

El secretario de Economía fue reiterativo al enunciar la entrada de la inversión nacional e internacional y puso como ejemplo el gasoducto, un proyecto que se aterrizará a futuro en Chiapas, no ahora.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Tsotsiles acusan a empleados del programa Bienestar de envenenar ríos con coronavirus img 3262

Tsotsiles acusan a empleados del programa Bienestar de envenenar ríos con coronavirus

De coronavirus, murió "Cinépolis Mirador" img 3274

De coronavirus, murió “Cinépolis Mirador”