Tras una década, la empresa mexicana cerró para siempre las diez salas del complejo ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Eric Ordóñez.

Tuxtla Gutiérrez. Desde el pasado 25 de marzo, Cinépolis -la empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas fundada en 1971 en Morelia, Michoacán- cerró sus puertas en todo el país por la pandemia de coronavirus. En Chiapas, las salas de Cinépolis Mirador no volverán a abrir.

“Las dos cosas más difíciles de decir en la vida son ‘hola’ por primera vez y ‘adiós’ por última vez.”, fue el mensaje que Cinépolis Mirador ubicado en Tuxtla Gutiérrez publicó a través de Facebook en su último día de operaciones.

De coronavirus, murió "Cinépolis Mirador" img 3252

Cinépolis Mirador proyectaba películas desde hace casi una década en 10 salas que eran atendidas por más de 20 empleados quienes fueron notificados del cierre de la plaza y comenzaron el proceso legal para el término de la relación laboral.

La pandemia del coronavirus está obligando al mundo a atravesar penurias sin algunos alivios confiables, como el cine. Por más de un siglo los cines han sido un refugio, un escape, un lugar para soñar.

La fuente de empleo de al menos dos decenas de chiapanecos cerró sus puertas, “Mirador se enfermó de coronavirus y no resistió”, fue la metáfora con la que los directivos compartieron la noticia del cierre a sus colaboradores.

Anuncios

Deja un comentario