in

Abren parques con “cupo limitado”

Abren parques con “cupo limitado” 78126829 06e3 4bca 98e0 373b01aafc94

Rubí Zúñiga.

Luego de permanecer acordonados por más de dos meses debido a la pandemia del Covid-19, reabrieron parques en Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez. El acordonamiento de los parques de Tuxtla Gutiérrez ha quedado atrás, desde este lunes la ciudadanía ya puede acudir a ellos, sin embargo, según el secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, la “nueva normalidad” solo permite un aforo máximo del 25%.

A fin de evitar contagios por la pandemia -misma que hasta el momento en Chiapas tiene una cifra de 3 mil 255 casos y 218 defunciones- a principios de abril se acordonaron parques como Jardín de la Marimba, 5 de Mayo, Santo Domingo, San Roque y San Marcos.

De abril a junio en diversas ocasiones las autoridades tuvieron que volver a colocar las cintas para evitar el acceso de la población, pues reiteradamente fueron retiradas por personas que pese a las indicaciones seguían acudiendo a los parques.

Los parques Jardín de la Marimba, 5 de Mayo y San Marcos ya no contaban con ningún señalamiento que prohibiera el acceso, de hecho fueron los que más aforo tuvieron, y aunque la mayoría contaba con cubrebocas, no faltan los que evaden las medidas sanitarias.

El parque de San Roque, ubicado en la zona oriente de la ciudad, a cuadras del centro- catalogado como zona de alto contagio de COVID- 19- tan solo contaba con un señalamiento en una de las porterías de la cancha, sin embargo las gradas y las canchas ya no cuentan con ninguna medida restrictiva, lo que ocasionó que personas sin guardar la sana distancia decidieran detenerse a pasar el rato en el lugar.

El Parque Santo Domingo aún cuenta con el acordonamiento, sin embargo también recibió a ciudadanos que acudieron a disfrutar en las bancas del clima de la ciudad, muchos de ellos sin su respectivo cubrebocas y sin seguir la sana distancia.

Cabe recordar que el domingo el secretario de Salud en Chiapas aseguró que a partir der este lunes se aplicaría  el regreso a la nueva normalidad en la entidad, la cual permite que algunas actividades se desarrollen pero con restricciones.

El Centro Deportivo Caña Hueca, el Parque del Oriente y otros en los que la ciudadanía llega a ejercitarse continuarán cerrados, pues el titular de salud en Chiapas dejó en claro que gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centro de masaje deberán seguir suspendidos.

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
En estado crítico, reabren hoteles d5c5d27d 762d 4ab1 8aa1 ae59e0a4882c

En estado crítico, reabren hoteles

Opaca y sin transparencia Salud en Chiapas img 3199

Opaca y sin transparencia Salud en Chiapas