in

Opaca y sin transparencia Salud en Chiapas

La Secretaría de Salud del Estado ha recibido 23 solicitudes de acceso a la información, no ha atendido ninguna.

Rubí Zúñiga.

Tuxtla Gutiérrez. La Secretaría de Salud es el sujeto obligado que más solicitudes de información ha recibido vinculadas a la pandemia de COVID- 19, sin embargo no ha atendido ninguna.

Lo anterior según la última actualización del portal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH).

Aunque la Secretaría de Salud está obligada a responder las solicitudes, de las 23 que ha recibido no ha contestado ninguna, en la misma situación se encuentra la Secretaría General de Gobierno, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, la Secretaría de Educación, Ayuntamiento de Acapetahua y el Ayuntamiento de Chilón.

La lista de dependencias con más solicitudes de información en torno al COVID- 19 está distribuida así: Secretaría de Salud (23), Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas (17), Ayuntamiento de Tapachula (15), Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez (15), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) (13), Secretaría General de Gobierno (12), Ayuntamiento de Altamirano (8) y Ayuntamiento de Ángel Alvino Corzo (8).

La lista la complementa el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) (8), Ayuntamiento de Berriozábal (7), Ayuntamiento de Comitán (7), Secretaria de Educación (7), Ayuntamiento de Acapetahua (6), Ayuntamiento de Chiapa de Corzo (6), Ayuntamiento de Chilón (6), Ayuntamiento de Ixtapa (6) y Ayuntamiento de Las Margaritas (6).

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Abren parques con “cupo limitado”

El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz