in

Normalidad de alto riesgo

Normalidad de alto riesgo 18e71dd6 214a 4d4b a574 2e877f1fc5e0

En riesgo epidemiológico máximo y con la tendencia de hospitalización creciente, Chiapas regresa a la “nueva normalidad”.

Eric Ordóñez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este domingo el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, anunció el regreso a la nueva normalidad en Chiapas, sin embargo, el Nivel de Riesgo Epidemiológico del estado -según la Secretaría de Salud Federal- se encuentra en el nivel máximo, en tanto que la tendencia de hospitalización está en crecimiento.

Asimismo, con 581 casos confirmados activos del 1 al 14 de junio, Chiapas ocupa el sitio número 16 a nivel nacional, reveló el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, la noche de este domingo en conferencia de prensa.

López Gatell anticipó que en las dos últimas semanas de junio y las dos primeras de julio, se espera que comience a entrar en estabilidad las distintas epidemias locales, es decir, iniciará un periodo de meseta y posteriormente la disminución de casos.

En la “nueva normalidad” en tanto prevalezca el nivel máximo de contagios, algunas actividades podrán desarrollarse de la siguiente manera: la ocupación hotelera podrá desarrollarse al 25 por ciento de su ocupación, sin áreas comunes solo para actividades esenciales; restaurantes y cafeterías solo podrán ofrecer servicio en habitación, para llevar o a domicilio.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo podrán brindar servicio a domicilio con protocolo sanitario; parques, plazas y espacios públicos abiertos tendrán un aforo máximo del 25% de su capacidad; el aforo permitido en mercados y supermercados es del 50% de capacidad y una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centro de masaje deberán seguir suspendidos.

En tanto persista el riesgo epidemiológico máximo en Chiapas, según la indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, durante la “nueva normalidad”: cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades; centros comerciales, centros religiosos; eventos masivos y centros recreativos; conciertos parques de diversiones, balnearios y ferias; centros nocturnos, bares y salones de eventos, deportes profesionales, deberán continuar suspendidos.

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Colapsado el sistema de salud de Chiapas img 3075

Colapsado el sistema de salud de Chiapas

30 municipios representan el 90% de la incidencia delictiva img 3149

30 municipios representan el 90% de la incidencia delictiva