in

30 municipios representan el 90% de la incidencia delictiva

default

Capacitación, equipamiento y fortalecimiento policial, para disminuir la inseguridad en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez. Los municipios de Huehután, Tonalá, Comitán, Tapachula, Mapastepec, Villa Comaltitlán, Arriaga, Cacahoatán, Tuzantán y Mazatán se han unido al frente común para combatir la delincuencia, a fin de que Chiapas siga con los avances en materia de seguridad.

Según el Índice de Paz México (IPM) elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), el cual proporciona una medición integral de los niveles de paz en México y contempla tendencias, análisis y cálculos del impacto económico de la violencia, Chiapas se encuentra entre los estados más pacíficos del país.

De hecho, el informe señala que en los últimos cinco años, los mayores avances en materia de paz ocurrieron en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Yucatán y Chiapas. A excepción de Tamaulipas, todos redujeron sus tasas de homicidios. Las calificaciones de los cinco estados mejoraron en los indicadores cárcel sin sentencia y crímenes de la delincuencia organizada.

A fin de mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, las alcaldesas y los alcaldes de los 30 municipios con mayor incidencia delictiva en Chiapas han realizado reuniones con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera para fortalecer el Plan Estratégico de Seguridad Chiapas 2020.

Aguilar Rivera recordó que una de las herramientas fundamentales para combatir la delincuencia es “la capacitación, el equipamiento y fortalecimiento policial, ya que esto se traduce a mayor bienestar para los chiapanecos”.

Por el momento las estrategias de seguridad se han concentrado en disminuir la comisión de delitos en los 30 municipios, pues representan el 90 por ciento de la incidencia delictiva en Chiapas.

Deja un comentario

Normalidad de alto riesgo

Desestima Salud fallecimientos COVID que se anuncian en redes