in

Chiapas, con 111 casos de dengue

El estado ocupa el lugar 16 de la lista nacional; por fortuna hasta el momento no se han registrado defunciones

En el reporte del panorama epidemiológico del dengue en México, Chiapa aparece en el lugar 16 en cuanto al número de casos con 111 personas enfermas a consecuencia de la picadura del mosquito aedes aegypti.

A la fecha, en el estado se han contabilizado 37 del tipo dengue no grave, 59 con signos de alarma y 15 de la clasificación grave; de esta cifra, 74 han combinado los signos de alarma y grave.

De acuerdo con el reporte, Ostuacán y Pichucalco están en semáforo rojo ante este enfermedad, en tanto que Ixtacomitán e Ixhuatán presentan semáforo amarillo.

Veracruz, Jalisco y Tabasco ocupan los primeros tres lugares de la tabla nacional con 819, 573 y 382 casos de dengue; en contraparte, estados como Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California y Aguascalientes no tienen ni un solo caso.

Los estados que ya presentan fallecidos son Tabasco con cuatro, Colima y Oaxaca con dos, y Veracruz, Nayarit y Yucatán con un caso. 11 en total en todo México.

No existe vacuna para atacar el dengue, por lo mismo las medidas preventivas son importantes y la principal es eliminar los criaderos, que son todos aquellos depósitos donde se pueda acumular agua, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lonas y bidones cortados.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Aprueban a negocios de Chiapas volver a la nueva normalidad

Colapsado el sistema de salud de Chiapas