in

Obispo de Tapachula bendice hospitales Covid

Obispo de Tapachula bendice hospitales Covid
Anuncios

En el jueves de Corpus Christi la Arquidiócesis de Tuxtla recorrió las calles con el Santísimo Sacramento

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Junio.- El Obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón, recorrió los hospitales portando el Santísimo sacramento para “brindar paz, tranquilidad y un poco de amor a quienes arriesgan su vida a cambio de salvar la de los pacientes contagiados, así como a los pacientes y sus familias, pidiendo a Dios misericordia por la pandemia”.

Con cubreboca y respetando la sana distancia, el prelado llegó a la entrada de los hospitales del ISSTECH, IMSS, ISSSTE y Hospital General para orar y pedir por la salud y la seguridad de todos los trabajadores de los hospitales. Pidió calma y paciencia y, sobre todo, preservar la fe.

“Queridos hermanos hemos venido con el Señor Sacramentado en este día de la solemnidad del cuerpo y de la sangre de Cristo a traer su bendición, y la sanidad para nuestros hermanos y la valentía para los médicos y enfermeras”, expresó el Obispo Calderón.

En las afueras de cada hospital, lo recibieron directivos, enfermeras y familiares de pacientes quienes se arrodillaron ante el paso de la procesión simbólica efectuada a bordo de una camioneta, y la cual también recorrió varias calles por la ciudad.

“Pedimos señor por nuestra ciudad, aleja de ella todo sufrimiento y enfermedad, y líbrala de la tristeza y de la muerte”, oró el obispo Calderón.

En la capital chiapaneca, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez también sacó este jueves de Corpus Christi por las calles de la ciudad, al Santísimo Sacramento y bendijo desde un vehículo los hogares , convocando a la oración para salir adelante de la emergencia sanitaria por el Covid 19

La Secretaria de Salud informó este día 91 nuevos pacientes por lo que la cifra de casos positivos llegó a 2 mil 933 y las defunciones han alcanzado a 201 personas.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Muere socio de la ruta 108 de Tuxtla

¿Tienes COVID-19? Lo primero, ¡actitud positiva!