in

UPChiapas y FGE unen esfuerzos para prevenir delitos cibernéticos

UPChiapas y FGE unen esfuerzos para prevenir delitos cibernéticos 06dc042357a8ff3039493905eb311af076a8452b

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) dio a conocer que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron la conferencia virtual “Las adicciones como factor de riesgo”, impartida por el especialista Alan Lúa.

A través de una plataforma de videoconferencias y con la protección del hogar, jóvenes estudiantes de la Politécnica de Chiapas conocieron sobre los temas de: edad de responsabilidad penal, adicciones como factor de riesgo, adicción a la tecnología, los riesgos en internet o delitos cibernéticos como el sexting, grooming y los retos virales.

Alan Lúa, especialista del tema de la FGE, explicó que situaciones como la contingencia por el Coronavirus, ha ocasionado mayormente la adicción a la tecnología, el uso de los dispositivos móviles, como el celular, se vuelve una adicción por su uso compulsivo, repetitivo y prolongado, incluso esto puede tener el mismo efecto adictivo que cualquier otra droga.

“El teléfono celular es la droga más usada entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, señaló al explicar que el uso compulsivo de las tecnologías provoca exactamente el mismo efecto en nuestro organismo.

Así también, explicó que al ser adictos a la tecnología se corre el riesgo de caer en el sexting, que es el uso de imágenes con fines sexuales, o el grooming, que es cuando adultos se hace pasar por un menor, además de los retos virales donde se influencia a los jóvenes para realizar actos que pueden afectarlos. 

Por su parte, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), como una institución pública con alto compromiso social, continuará realizando estas actividades para proporcionar los conocimientos y herramientas de prevención a su comunidad universitaria, ante posibles actos ilícitos que pudieran afectarlos.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Se está dejando morir a la gente, el mensaje desesperado de un médico img 2951

Se está dejando morir a la gente, el mensaje desesperado de un médico

En riesgo integridad de personas por “Covidiotas” img 2962

En riesgo integridad de personas por “Covidiotas”