in

Se está dejando morir a la gente, el mensaje desesperado de un médico

Se está dejando morir a la gente, el mensaje desesperado de un médico img 2951
default

Personal médico se queja del estrés ante la solicitud de ingreso de gente al filo de la muerte y que no las puedan recibir por falta de espacio en Tuxtla

El llamado de auxilio desesperado ya es una constante no solo de la ciudadanía que busca un espacio en un centro de atención hospitalario, sino que también de médicos que están viviendo el estrés de no poder recibir a personas en agonía.

La pandemia por el COVID-19 ha llevado al personal médico a desahogarse en las mismas redes sociales, donde narran la desesperación que están viviendo en el punto más fuerte del contagio del virus.

En facebook, un post desgarrador de un médico del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez, cuenta cómo pacientes con dificultad para respirar no pueden ser recibidos por la falta de espacio.

Lo peor, llegan a ese nosocomio, luego de haber intentando ser atendidos en el Centro COVID-19, montado en el Centro de Convenciones de Chiapas.

“Escuchar el calvario que pasan buscando clínica particular para que los atiendan y en todas son rechazados, acudir al Polyfórum y que los rechacen, no poder recibirlos y enterarte que se mueran en la calle…”, describe el comentario.

También pone en evidencia la falta de medicamentos, lo cual ha sido una constante en la Secretaría de Salud, pues indica que hace falta tanques de oxígeno y medicinas como azitromicina e ivermectina.

“Que llegue un compañero de trabajo positivo a COVID con dificultad respiratoria, que fue contagiado en su centro laboral y no tener como ayudarlo”, agrega.

Cabe decir que una de las demandas del hospital “Gómez Maza” es que sea reconocido como nosocomio de atención a pacientes con coronavirus, lo cual ha sido negado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

“Dios danos fuerzas para superar estas adversidades… mucha salud emocional y mental”, finaliza el comentario de quien pide quedarse en casa y si debe trabajar o buscar alimentos, hacerlo con las medidas de precaución. Ayer por la noche, se daba cuenta de la desesperación de un docente que buscaba atención médica para su esposa pero que fue negado por falta de espacio, tres horas después falleció.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Avanza Chiapas a los 3 mil casos de COVID-19 2e1f69cf 305e 4dc3 9540 d8ab1394722e

Avanza Chiapas a los 3 mil casos de COVID-19

UPChiapas y FGE unen esfuerzos para prevenir delitos cibernéticos 06dc042357a8ff3039493905eb311af076a8452b

UPChiapas y FGE unen esfuerzos para prevenir delitos cibernéticos