Por no creer en el Covid, retienen y golpean a tres paramédicos.

José Moreno.

Comitán de Domínguez, Chis; 10 de junio.- Tres paramédicos de Protección Civil fueron retenidos por colonos y miembros de una organización, después de que una mujer que presentaba problemas para respirar, perdió la vida en la ambulancia aparentemente por Covid-19, pero los familiares de la víctima respondieron que esa enfermedad “no existe”.


Los hechos ocurrieron en el bario El Mirador, de esta localidad, cuando los paramédicos recibieron el llamado de auxilio que indicaba que una mujer tenía problemas para respirar, por lo que al llegar a la casa, procedieron a brindarle los servicios prehospitalarios y sacarla de su casa para trasladarla hacia un nosocomio.


Pero al momento que la ambulancia pretendía dirigirse al hospital, la enferma falleció y fue cuando los familiares se molestaron con los paramédicos y pidieron apoyo de una organización.


Los familiares de la mujer de 87 años de edad, no aceptaron la versión de los paramédicos de Protección Civil, que dijeron que de acuerdo a lo que pudieron ver es que la enferma presentaba “todos los síntomas de Covid-19”.


Los familiares encararon a los paramédicos y uno de ellos fue golpeado, pues argumentaban que el “Covid-19 no existe”.


Un nieto de la mujer envío un mensaje, en redes sociales, para decir que “nada más para que nos demos cuenta de que realmente el Covid-19 no existe, porque hace rato mi abuelita se puso mal y ya estando en la ambulancia, después de unos minutos, la declararon muerta por Covid-19”.


A nombre de la familia, el joven agregó que “eso no es cierto y aun estamos aquí con la ambulancia retenida para que desmientan eso”.


Y otros familiares dijeron que la mujer padecía de diabetes, pero pidieron ayuda de los paramédicos, porque la mujer sufrió un repentino aumento de la presión arterial incidente “que no pudimos controlar”.


Al conocerse de la retención de los tres paramédicos, que durante la pandemia han trabajado arduamente y en condiciones adversas, ya que un mando enfermó de Covid-19, se organizó un operativo con elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía, pero ni así los paramédicos fueron liberados.


Fue hasta las 22:30 horas, que los familiares de la mujer aceptaron liberar a los tres paramédicos y la ambulancia, después de pedir que les entregaran un féretro.


Se desconoce si el organismo interpondrá una demanda por la retención de los tres paramédicos y la ambulancia.

Por no creer en el Covid, retienen y golpean a tres paramédicos.

62 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario