in

1 de julio, regreso de la burocracia a sus actividades: Hacienda

DCIM100MEDIADJI_0591.JPG

Se vuelve a extender el plazo al 30 de junio para que vuelva el personal a sus labores, con ello se completaría tres meses y cuatro días de suspensiones

El retorno de la burocracia de Chiapas no será este lunes 15 de junio como se había manejado, sino hasta el miércoles 1 de julio, según un oficio de la Secretaría de Hacienda.


En el documento, la dependencia le indica a los titulares de los organismos públicos del Poder Ejecutivo que con excepción “de las dependencias y entidades que por la naturaleza esencial de sus funciones deben continuar con el ejercicio de su quehacer público; se amplía la suspensión de labores del personal a su respectivo cargo al 30 de junio del año en curso, reanudándose las actividades el miércoles 1 de julio”.


Cabe recordar que las y los trabajadores del Gobierno del Estado suspendieron labores desde el jueves 26 de marzo, a fin de prevenir una mayor propagación del virus y proteger la salud de los servidores públicos y de la ciudadanía en general.


Los titulares de las diferentes dependencias han determinado las labores que son esenciales para el funcionamiento de las instituciones, por lo que la medida no aplica para los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como a aquellas personas que hagan actividades esenciales en el sector salud, seguridad pública, protección civil, limpia, recolección de basura y agua potable, entre otros.


Hasta el corte del martes 9 de junio en Chiapas según cifras de la Secretaría de Salud se tiene un total de 2 mil 747 casos positivos acumulados de COVID- 19, y 190 fallecimientos.


A nivel nacional en lo que va de la epidemia 124 mil 301 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19, de las cuales 18 mil 904 se consideran casos activos por presentar síntomas los último 14 días, además hasta el pasado martes hay un registro de 14 mil 649 defunciones por la enfermedad.

1 de julio, regreso de la burocracia a sus actividades: Hacienda 1

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
“Estamos listos para morir”, responden organizadores del Calalá

“Estamos listos para morir”, responden organizadores del Calalá

Destruyen plantío de marihuana en Chilón