in

Destruyen plantío de marihuana en Chilón

Al menos mil 500 plantas de más de tres metros de altura fueron destruidas en un terreno ubicados en la localidad de San José Centro Muquil.

Tuxtla Gutiérrez. La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, localizó y destruyó un plantío con un aproximado de mil 500 plantas de marihuana, en el municipio de Chilón. No hubo detenidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PFM, adscritos a la subsede en Ocosingo, Chiapas, cumplimentaron un oficio de investigación, derivado de una de denuncia ciudadana, en la comunidad San José Centro Muquil, en el que hacían mención sobre plantíos de enervantes.

Efectivos de la PFM realizaron recorridos por una vereda de la comunidad antes mencionada y localizaron un plantío con plantas verdes hidratadas, con las características propias de la marihuana, con una medida promedio de uno a 3.70 metros, ubicadas dentro de un terreno con una superficie de siete mil 400 metros cuadrados, lo que dio un total aproximado de mil 500 plantas de marihuana.

Después de la localización, los elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron a la destrucción de las plantas, extrayéndolas de raíz y destruyéndolas mediante incineración.

Deja un comentario

1 de julio, regreso de la burocracia a sus actividades: Hacienda

Roban en un consultorio médico de Terán y encierran a clientes en el baño