in

Zoé pide lo denuncien y pruebas de corrupción; PRD le toma la palabra y lo demanda

Zoé pide lo denuncien y pruebas de corrupción; PRD le toma la palabra y lo demanda img 2804

Director del IMSS responde cinco días después sobre actos de corrupción por otorgar contratos a su hermano, dice que es falso a pesar de las evidencias

Cinco días después de ser señalado como corrupto y en un contexto de enfermedad, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contestó las acusaciones que pesan sobre él, de otorgar contratos de la institución que dirige a su hermano Gabino Robledo.

En un video que colgó en su cuenta, desde su aislamiento pues asegura que tiene COVID-19, dijo que son falsas las acusaciones y que se carece de las pruebas para comprometerlo.

Latinus presentó el trabajo de investigación de tres periodistas que revelan con pruebas en mano, como contratos y facturas, los negocios que concretó Zoé Robledo como director del IMSS dirigidos a su hermano, los que logró con gobernadores de MORENA y los que hizo siendo senador con Enrique Peña Nieto, en ese entonces presidente de México.

“En medio de esta situación creo que es importante también aclarar ante información que se ha difundido por algunos medios de comunicación, portales e incluso que ha sido retomada por algunos líderes políticos, que señalan sobre mi involucramiento en la asignación de contratos a empresas de familiares, decirles que eso simplemente es falso”, indicó el chiapaneco en un video de dos minutos, la mitad dedicado a aclarar este hecho.

El ex senador por el PRD y ex presidente del Congreso de Chiapas en la era de Juan Sabines en el gobierno, dijo que el único ingreso que tiene en este momento es su sueldo y resaltó que su declaración es pública, así como que  ha sido promotor de la 3 de 3, donde se revelan los conflictos de intereses.

De acuerdo con el reportaje, Zoé Robledo en efecto tiene su declaración pública pero solo declara tres empresas con conflictos, obviando el resto que están a nombre de su hermano y en una de las cuales ha sido favorecido por el IMSS.

“Por eso invitarlos a quienes aseveran esto, a que presenten pruebas, a que hagan denuncias, a que puedan demostrar las cosas; son momentos de incertidumbre, de mucha desinformación desafortunadamente, cuando lo que nos debería estar llamando es la solidaridad”, aseveró.

En este sentido, quien le tomó la palabra al funcionario de la Cuarta Transformación fue el partido que antes lo respaldara, el PRD, quien lo denunció por presunto conflicto de interés y corrupción ante la Secretaría de la Función Pública, por la adjudicación directa de dos contratos a su hermano.

La denuncia fue presentada por la Dirección Nacional Extraordinaria del partido remitida a  Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, a quien señalaron de encubrir funcionarios como en los tiempos de Peña Nieto con Virgilio Andrade al frente de esa institución.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Más de mil 500 sismos han tenido epicentro en Chiapas WhatsApp Image 2020 06 08 at 4.13.04 PM e1591657768439

Más de mil 500 sismos han tenido epicentro en Chiapas

Crece la demanda de tanques de oxígeno y lo buscan hasta en redes sociales img 2806

Crece la demanda de tanques de oxígeno y lo buscan hasta en redes sociales