in

Crece la demanda de tanques de oxígeno y lo buscan hasta en redes sociales

En grupos de compra-venta en facebook, los anuncios están incrementando constantemente de este artículo de respiración asistida

La demanda de tanques de oxígeno, en medio de la pandemia por el COVID-19, se está incrementando en las redes sociales de usuarios de Chiapas, quienes están recurriendo a este medio para hacerse de uno de estos elementos de respiración asistida.

Ya sea por emergencia o por prevención, en grupos de compra-venta de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, han crecido los mensajes de solicitud de este artículo.

“Buenas noches alguien que rente o venda un tanque de oxígeno medicinal… urge”, posteó Alejandra Sánchez, en Contacto Tapachula, un popular grupo del Soconusco.

“Busco tanque de oxígeno que me vendan o renten es muy urgente ayudenme por favor hoy por mi mañana por ustedes se los suplico (sic)”, solicitó Adhara Morales, en otro post.

El tanque de oxígeno, también conocido como cilindro, bala o botella de oxígeno, es utilizado, entre otras cosas, como respirador asistido y como ventilación pulmonar en altitudes.

 El mismo secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, reconoció en conferencia de prensa del 5 de junio, que este elemento está escaso en estos momentos y se encareció.

Comparó el fenómeno con el de las compras de pánico de alimentos al inicio de la pandemia, donde la gente vació estantes de supermercados.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Zoé pide lo denuncien y pruebas de corrupción; PRD le toma la palabra y lo demanda

Cinco empresas chiapanecas que ya cerraron definitivamente