in

Tormenta tropical Cristóbal causa daños preliminares en 9 municipios Chiapas: Protección Civil

Tormenta tropical Cristóbal causa daños preliminares en 9 municipios Chiapas: Protección Civil 30185a20 ab2e 4d86 a1e6 e0619dff31b0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Junio.- Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, han dejado hasta el momento cientos de viviendas afectadas en por lo menos nueve municipios de Chiapas, además de 12 derrumbes o deslaves carreteros, informó la Secretaría de Protección Civil.

Datos preliminares de la dependencia reportan 79 viviendas afectadas, en los municipios de Copainalá, San Cristobal de las Casas, Bochil, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, Chicoasén y Coapilla.

Mientras que los deslaves se presentaron en tramos carreteros ubicados en Ixtapangajoya, Motozintla, Francisco León, Tila, Jitotol, Chiapa de Corzo, San Cristobal de las Casas, Larrainzar, Pantepec, Tuzantán y Chiapa de Corzo.

No Title

No Description

En Teopisca y San Cristóbal de las Casas, los torrenciales aguaceros que cayeron la noche del miércoles dejaron cientos de casas anegadas. El alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio informó que en ese municipio se inundaron más de 800 casas, lo que ocasionó que más de seis mil personas resultaran damnificadas.

“Es un desastre impresionante; hay muchas pérdidas materiales”, afirmó Tovilla Carpio, al explicar que el ayuntamiento alquiló lanchas para sacar a decenas de familias, “aunque mucha gente no quiso salir de sus casas”.

Aseguró que en casi todos los barrios de la cabecera municipal quedaron destrozados por el agua. El sitio conocido como La Tapadera, el agua alcanzó un nivel de más de 10 metros de altura.

No Title

No Description

Por lo que 110 personas fueron albergadas en el auditorio municipal; la mayoría de los afectados fueron llevados con familiares o conocidos.

En San Cristóbal, más de cien casas resultaron afectadas por encharcamientos en una decena de colonias de la zona norte de la ciudad, informó el director de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes.

Mientras que en San Juan Chamula se hundió una casa, sin que se hayan reportado víctimas, ya que la familia salió antes de los hechos.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
¡El "nucú" está online!

¡El “nucú” está online!

¡Qué bonita familia! Zoé le otorga millonario contrato a su hermano WhatsApp Image 2020 06 04 at 11.10.50 PM

¡Qué bonita familia! Zoé le otorga millonario contrato a su hermano