in

Politécnica de Chiapas siempre a la vanguardia tecnológica

Suchiapa, Chiapas. Más de mil 300 jóvenes del nivel medio superior de diversas partes de Oaxaca, Baja California Sur, Veracruz, Ciudad de México, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Yucatán y Chiapas, presentaron en la Universidad Politécnica de Chiapas, el examen de admisión 2020 en una plataforma digital, superando con ello el reto tecnológico.
 
El uso de esta plataforma digital garantiza la transparencia y oportunidad de los resultados, que podrán consultarse en la página www.upchiapas.edu.mx, el próximo 15 de junio del año en curso.
 
El examen de admisión que presentaron las y los aspirantes, fue bajo la protección del hogar, en el cual expresaron sus conocimientos en los campos de física, matemáticas, inglés, lenguaje escrito, además del pensamiento matemático, pensamiento analítico, comprensión lectora y estructura de la lengua, entre otros temas.
 
El modelo educativo de la Universidad Politécnica de Chiapas, la ha llevado a ser considerada de las mejores instituciones de educación superior en el estado, por sus programas acreditados a nivel internacional, y por el vínculo que genera entre la academia y la industria.
 
La licenciatura de Administración y Gestión de PYMES así como las ingenierías en Energía, Agroindustrial, Biomédica, Mecatrónica Agroindustrial, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Tecnologías de Manufactura y Petrolera, forman profesionistas de alto nivel en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
 
El estudiar en la UPChiapas, representa tener la opción de titularse de forma automática, acceso a becas, programas curriculares flexibles, y un plan de estudio cuatrimestral, que brinda la oportunidad de concluir la carrera elegida en tres años cuatro meses.
 
La UPChiapas es una institución pública con alto compromiso social, para lo cual cuenta como docentes a prestigiosos investigadores, que imparten sus conocimientos para formar profesionistas comprometidos con la sociedad.
 
Finalmente, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), tiene como política de selección de estudiantes dar cabida al mayor número de aspirantes sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la institución.