in

Se esperan lluvias intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Hoy, la Onda Tropical Número 2 será absorbida por la zona de baja presión con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz; lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Guerrero y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad tiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localizó aproximadamente a 400 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Se pronostica se desplace lentamente hacia el norte.

Debido a que aún no se forma el ciclón tropical, es difícil precisar las zonas de impacto, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua mantendrá vigilancia en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, entidades que, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria, se verían afectadas.

Por otra parte, el frente número 65 y un canal de baja presión atmosférica originarán lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en Sonora.

Las precipitaciones, que se acompañarán de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y granizo, pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos,, e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; mientras que por la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el occidente de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

La marimba sigue alegre, pero está en crisis

Sólo en un día, 149 casos de COVID-19 en Chiapas