El paso de la Onda Tropical Número 2 por el sureste de México, junto al aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Mar Caribe, originarán lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y Tabasco, y fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, el frente número 69, con características de estacionario en el Golfo de México y el norte de Veracruz, provocará lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, así como fuertes en Querétaro.

Un canal de baja presión atmosférica que se extenderá desde el norte hasta el sur y sureste de la República Mexicana, y una línea seca que se ubicará en el norte del país, originarán chubascos en la Ciudad de México, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Morelos.

Las precipitaciones pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibilidad de granizo.

Se esperan, durante la mañana, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; mientras que por la tarde, las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius serán en Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se pronostican en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas mayores a 50 km/h, también con tolvaneras, en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán.

La madrugada de hoy, se formó una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 70 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 605 kilómetros (km) al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, y se desplaza lentamente hacia el oeste. Refuerza la ocurrencia de lluvias en Chiapas y Oaxaca.

Esta mañana, en el Océano Atlántico, se desarrolló la tormenta tropical Bertha, aproximadamente a 50 kilómetros (km) al este-sureste de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y a mil 400 km al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. No representa riesgo para México.

Onda Tropical 2 y frente 69 ocasionarán lluvias de fuertes a intensas en oriente, sur y sureste de México thumbnail p31565

Anuncios

Deja un comentario