¡Puros cuentos! IMSS sigue sin pagar sueldos a personal médico y de enfermería contratados durante la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud.

Tuxtla Gutiérrez. Luego de que personal médico y de enfermería contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud denunciaran que se les adeudaba un mes de sueldo, la institución que dirige Zoé Robledo Aburto, les aseguró que liberarían el pago de viáticos, ya que no tenían fecha para pagar los salarios.

“Nos dijeron que iban a pagarnos los viáticos a más tardar el viernes (22 de mayo), pero ese día por la noche  nos informaron que este lunes (25 de mayo) al medio día quedaba, pero nos acaban de decir que no hay fondos. En cuanto al sueldo, pues lo esperamos para el 30, pero como están las cosas se ve muy difícil”, dijo una médico, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

La molestia de los profesionales de salud contra el IMSS es mayor, pues aseguran que la institución sí les ha liberado el pago a algunos galenos, pero los que se encuentran laborando en unidades médicas móviles en comunidades alejadas siguen sin recibir sus sueldos.

“No sé cómo el IMSS elije a quienes les pagan, pero somos muchos los que seguimos sin cobrar, si no fuera por mi papá quien me ha prestado el dinero  yo no podría estar laborando porque pago renta, alimentos y algunos insumos”, agregó la galeno.

Otra médico señaló que además de la falta de pago están pensando en renunciar debido a que no hay personal de limpieza para las unidades móviles que reciben pacientes COVID- 19 por lo que están más expuestos a contagiarse.

“Es mucho peligro por casi nada. Nos hemos estado  quejando por la limpieza, porque no están limpiando las unidades porque según no hay personal  y el que hay no quiere ir porque no les han pagado las horas extras o el porcentaje de  infectocontagiosidad que se prometió. En las unidades se realizan las muestras de Covid-19 y a veces pasan hasta 24 horas para que las limpien”, lamentó.

Al respecto, otra enfermera dijo: “los que estamos en la primera línea de combate de COVID- 19 no queremos medallas, queremos que nos paguen porque se la pasan diciendo que somos héroes, pero nos dan un trato humillante e indigno”.

8 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario