El costo mínimo por la sanitización de una vivienda de interés social es de 900 pesos: Extermiplagas

Tuxtla Gutiérrez. La demanda de empresas expertas en servicios de limpieza en Tuxtla Gutiérrez ha incrementado, sin embargo, existen quienes ofrecen servicios de sanitización sin contar con la autorización y/o permisos correspondientes, aseguró Jorge Arturo Caballero, de Extermiplagas Tuxtla.

Hemos visto que han salido pseudo empresas que a través de redes sociales ofrecen los servicios de sanitización, el problema es que hay mucha desinformación de las personas sobre las empresas que tienen esos beneficios y realmente están avaladas por las autoridades correspondientes”, detalló Jorge Caballero.

La desinfección del hogar, de los lugares de trabajo e incluso de los espacios públicos, llegó con la pandemia de Covid-19 para quedarse; productos industriales y empresas de desinfección están en auge, sin embargo, no se debe confiar en cualquiera, siempre deben estar certificados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Un protocolo estricto de sanitización o desinfección comprende tres etapas principales: limpieza, sanitización y desinfección, en donde se ocupan los productos debidamente avalados por la Cofepris”, detalló el experto.

Sobre los costos de este proceso de desinfección de espacios, el experto refiere que dependen del tamaño del inmueble y los requerimientos del cliente.

“El costo depende del área y el inmueble, en promedio una casa de interés social cuesta un mínimo de 900 pesos, dependiendo la superficie y el grado de sanitizante que se requiera”.

Sin embargo, Jorge Arturo Caballero advirtió que la sanitización adecuada solo garantiza el exterminio del Covid-19, por ejemplo, en un inmueble en el que haya estado un paciente positivo y no vuelva a estar expuesto, debido a que con las actividades cotidianas, puede volver a contaminarse.

No es efectivo porque hay mucha movilidad del virus, hay empresas que te garantizan la efectividad del servicio hasta por seis meses, pero es mentira, porque una sanitización funciona mientras no vuelva a entrar nadie al sitio, sin embargo, sanitizas un día, al otro ocupan el inmueble, vuelve a contaminarse porque uno es el mismo portador del virus”, advirtió.

Las empresas encargadas de estos servicios en Chiapas, reportan que la demanda de servicios de parte del sector hotelero, restaurantes así como comedores y todos aquellos negocios relacionados con el manejo y manipulación de alimentos, han disminuido, en tanto que los servicios para casa habitación han incrementado.

Si planean contratar los servicios de sanitización de alguna empresa, pueden consultar si la misma cuenta con los permisos correspondientes para dichas actividades a través de www.gob.mx/cofepris.

Extermiplagas es una empresa certificada con más de 20 años de experiencia en el mercado, puede contactarlos al 961 216 1903 o al 961 327 0438.

Anuncios

Deja un comentario