En este municipio hay 15 casos, mismo número de contagiados en un solo turno del Hospital; director instruye ya no hacer más pruebas

En el municipio de Pichucalco existen de manera oficial 15 casos de COVID-19; sin embargo, 15 del personal médico sólo de una guardia del Hospital General está en cuarentena bajo diagnóstico positivo, por lo que denunciaron que las cifras verdaderas se están ocultando.

La crisis que se vive en este nosocomio, contado con el mismo personal que de manera anónima fue entrevistado para evitar represiones, es devastadora, toda vez que al atender a personas sin el equipo y los insumos adecuados, se ha mermado la capacidad operacional por el contagio de médicos, enfermeras y demás.

El 25 de abril, indicaron, llegaron a la guardia acostumbrada pero se toparon con que había una paciente con sospecha de coronavirus en urgencias, sin contar con los elementos necesarios de protección.

El director, de nombre Maximiliano Ballona Cordova, actuó de manera negligente, pues a pesar de que ya había una Clínica COVID-19, no fue enviada a este lugar, sino que siguió siendo atendida en el hospital sin tener al personal con el equipo necesario, incluso sin cubrebocas.

Permaneció el 25 y 26 de abril hospitalizada, por ello fueron los mismos médicos que se dedicaron a conseguir insumos para atenderla, no obstante una enfermera resultó contagiada y ahora está grave, internada.

Quizá esto fue el detonante para que ahora una sola guardia tenga a 15 contagiados, todos con prueba en mano, quienes a su vez también han infectado a familiares; no obstante la cifra en Pichucalco es de solo 15 casos en el mapa de la Secretaría de Salud.

El personal lamentó que haya más personal con síntomas propios de la enfermedad pero que no les han hecho la prueba, por determinación del mismo director Maximiliano Ballona, que goza de la protección de la Secretaría de Salud y del Sindicato de la Sección 50.

 “Nosotros lo que queremos es que se apliquen pruebas, tanto para los que salieron positivos para ver si todavía tienen el virus y también para el resto del personal con síntomas, porque quienes estaban en cuarentena van a tener que volver a trabajar; pero no se las quieren hacer, que porque ya no hay, entonces piden que lo busquen en el IMSS o en el ISSSTE”, lamentaron.

Por esta misma situación, en su momento, el 25 de abril, el personal médico del Hospital General de Pichucalco decidió grabar un video para hacer la denuncia, información que fue intentada desmentir por el director al decir que no había pacientes con COVID-19.

Por otra parte, también se quejaron de que se haya anunciado la apertura de una Clínica COVID-19 pero que no funcionó en su momento, lo que generó que en el Hospital General se siguiera atendiendo a pacientes sospechosos pero que los tenían que mandar a casa a aislarse, sin ser atendidos debidamente.

5 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario