in

Quieren abrir en días de alto contagio

Quieren abrir en días de alto contagio ed299fdc b14d 4053 a140 bdfece8bbde1

Un dato, en los gimnasios se generan concentraciones de personas en espacios cerrados, se comparten aparatos y se respira de una manera acelerada y por la boca.

Tuxtla Gutiérrez. Este martes, en el día 10 de los 21 de mayor contagio, dueños de gimnasios de Tuxtla Gutiérrez, solicitaron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, les permita abrir el 1 de junio, aseguran que de no hacerlo tendrán que comenzar a despedir empleados y cerrar sus establecimientos.

“Cerramos desde el  1 de abril, hasta el día de hoy hemos estado cubriendo los sueldos, renta, luz, agua e internet, sin recibir ingreso alguno, lo cual conlleva a un déficit económico y aumento en muchos casos de créditos, lo que conlleva a deudas”, señaló Caroy Vianey Morales Garza de Big Power Tuxtla.

Por su parte, Ibone Meraz Mar, propietario de GYM One, aseguró que las pérdidas de al menos 13 gimnasios en la ciudad, ascienden a los cerca de los cinco millones de pesos.

Los propietarios de gimnasios aseguraron que abrir sus establecimientos permite brindar fuentes de empleo a trabajadores en pro de la salud física y mental, “en caso de cerrar, generaremos desempleo y la postura de empresas chiapanecas en un déficit”, precisaron.

También se comprometieron aplicar todas las medidas sanitarias necesarias, toda vez que, “el deporte representa una mejor mental y física que puede ayudar a combatir el Covid-19”.

Sin embargo, los centros deportivos generan concentraciones de personas en espacios cerrados, se comparten aparatos de ejercicio, se respira de una manera acelerada y por la boca, lo que puede suponer un peligro adicional para los usuarios.

A nivel nacional, ante las disposiciones de las autoridades sanitarias para tener una “nueva normalidad” la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes creó una lista de medidas sanitarias aprobadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de la que se contempla que los accesos a instalaciones contarán de manera temporal con una barrera física o por distancia.

En Tuxtla Gutiérrez hasta este martes 26 de mayo, se han confirmado 480 casos positivos de coronavirus, el centro de la ciudad es considerado un foco rojo de contagio.

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Confinamiento, oportunidad para la educación WhatsApp Image 2020 05 26 at 2.02.08 PM

Confinamiento, oportunidad para la educación

Acusa personal médico de Pichucalco maquillaje de cifras de COVID-19 f7e63f81 8d62 4d8a 9546 6bd91ddd2a50

Acusa personal médico de Pichucalco maquillaje de cifras de COVID-19