“No es rebeldía, sino la necesidad de trabajar para obtener ingresos por la crisis económica que estamos pasando”

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 Mayo.- A partir del 1 de junio, propietarios de unos cien restaurantes, entre bares, cafeterías, taquerías y otros establecimientos de San Cristóbal de las Casas que cerraron desde hace casi dos meses, acordaron reabrir sus negocios, a pesar del aumento diario de los casos de Coronavirus, debido a que no han recibido apoyo económicos, ni despensas, ni ningún beneficio del gobierno.

“Llevamos 56 días con nuestros negocios cerrados totalmente, por lo que de no tener una respuesta favorable inmediata acerca de los apoyos solicitados en cinco ocasiones, reabriremos el primero de junio con los horarios habituales”, anunció Oscar Vicente Ortega Hernández, dirigente de la Asociación de Bares y Restaurantes de San Cristóbal por la Justicia Social.

Reabrirán restauranteros de San Cristóbal de las Casas WhatsApp Image 2020 05 25 at 7.26.07 PM

Señaló que van a tomar todas las medias sanitarias para evitar contagios “porque ya no podemos seguir sin trabajar y sin recibir apoyo”.

En conferencia de prensa, el dirigente dijo que los restauranteros, acordamos solicitar de nuevo los apoyos económicos y despensas a la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, “porque ya es justo y necesario que nos hagan llegar algo”.

Después de sostener una reunión, con la participación de unas cien personas, los restauranteros señalaron: “queremos que sean escuchadas nuestra peticiones. Hemos sido muy pacíficos; no queremos actuar con violencia ni cerrar calles, pero exigimos que nos atiendan”.

Ortega Hernández indicó que si las autoridades les dan apoyo económico y despenas, pospondrían 15 días la reapertura de sus negocios, ya que cada día se incrementan los casos de Covid-19 en la entidad, pero “necesitamos abrir ya”.

Dijo que entienden la situación que se vive, por ello, para evitar contagios, tomaran todas las medidas de seguridad sanitarias, como el reducir las mesas en los restaurantes, “si tienes 10 meses, trabajar con cinco, además de que el personal usará cubrebocas, se dispondrá gel antibacterial para los clientes y los locales serán sanitizados. Lo único que queremos es que ya nos empiece a caer algo”.

El dirigente de los restauranteros dijo que “no es rebeldía, sino la necesidad de trabajar para obtener ingresos por la crisis económica que estamos pasando, ya que tenemos que pagar renta de los locales, energía eléctrica y otros gastos”.

Los dueños de estos establecimientos hicieron el anuncio, un día después de que las autoridades municipales y de salud acordaron incrementar medidas de seguridad a diversas negociaciones dedicadas a actividades no esenciales, a cerrarlos, debido al aumento de contagios de coronavirus.

Chiapas, inició la semana con 64 nuevos pacientes de Covid 19, teniendo un acumulado de 1, 228 casos localizados en 72 de los 125 municipios, además de 94 defunciones.

Reabrirán restauranteros de San Cristóbal de las Casas WhatsApp Image 2020 05 25 at 7.25.10 PM

12 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario