FGR vincula a proceso a cuatro por portación de arma de fuego; fueron detenidos en el tramo Tuxtla – San Fernando.

La Delegación en Chiapas de la Fiscalía General de la República (FGR), vinculó a proceso a cuatro personas, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el informe, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Alto Impacto, detuvieron a Martín “E”, Carlos “L”, José “V” y Joaquín “M”.

Se hacían pasar por elementos de la Policía Federal 86f90b76 c2bd 467e 8abb 329b288266f1

Los sujetos fueron encontrados junto a un vehículo, en un retén improvisado, sobre la carretera internacional de Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, se hacían pasar por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR en San Fernando.

Al no acreditarse como elementos activos, les aseguraron ocho armas de  fuego de distintos calibres; además, en el vehículo, les encontraron una fornitura de lona color negra, 748 cartuchos, dos juegos de candados de mano con sus respectivas llaves, una piernera color verde y dos paquetes en forma cuadrada confeccionados con cinta canela, que contenían en su interior hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Se hacían pasar por elementos de la Policía Federal thumbnail p31937

Se hacían pasar por elementos de la Policía Federal thumbnail p31938

Anuncios

Deja un comentario