in

Padre soltero sin sustento para sus hijos

Jesús es taxista, tiene dos hijos y no tiene familia que los apoye; la falta de pasaje por la pandemia ha repercutido en su bolsillo.

Tuxtla Gutiérrez. Jesús Torres Camacho, es un padre soltero de oficio  taxista; gracias a esta labor ha sacado adelante a sus dos hijos, Guillermo y Fabricio. Sin embargo la contingencia le ha pegado duro en el bolsillo, pues ha bajado su clientela, por lo que solicita ayuda para seguir llevando sustento a su hogar.

El taxista de San Cristóbal de Las Casas cuenta que debido a la suspensión del Ciclo Escolar 2019- 2020 al inicio de la contingencia, tuvo que llevar a sus hijos de 9 y 4 años a bordo del taxi, pues no cuenta con un familiar que lo apoye con el cuidado de los menores.

Sin embargo, al ver que el número de casos en Chiapas iba en aumento  don Jesús decidió resguardar a sus pequeños en casa, por lo que ahora trabaja menos horas al volante, esto aunado a que ha disminuido del pasaje ha hecho que casi no tenga ingresos para comprarle comida a sus pequeños hijos.

“Antes de las 5 de la mañana ya estoy en la calle trabajando, pero antes les dejo el desayuno a mis hijitos. Trato de no volver tarde para hacerles la comida y estar con ellos toda la tarde, de verdad quisiera quedarme con ellos pero no puedo porque si de por sí ya casi no gano nada porque no hay pasaje, me iría peor si no salgo, pero cuando los dejo de verdad que me voy con una gran preocupación”, dijo el taxista.

Don Jesús sabe que son tiempos difíciles para todos, pues mucha gente se ha quedado sin trabajo, sin embargo solicitó ayuda a instancias gubernamentales, asociaciones o público en general para apoyarlo con despensas para alimentar a sus hijos.

“Sé que es difícil que ahorita alguien te de ayuda porque todos la estamos pasando mal, pero si alguien puede ayudarme yo se los agradecería mucho. Yo puedo comer lo que sea o hasta quedarme sin alimento un día, pero mis hijitos no y de verdad que salgo a trabajar, pero no hay pasaje. No pido grandes cosas, solo lo que puedan y lo que me den lo agradeceré mucho”, comentó.

Los interesados en apoyar a don Jesús y sus hijos Guillermo y Fabricio pueden contactarlos al número de celular 9671637240 o bien acudir a su domicilio ubicado en el Barrio Las Delicias de San Cristóbal de Las Casas.

“Hay gente de buen corazón que al enterarse por lo que estoy pasando me ha ayudado mucho y yo estoy muy agradecido porque con nada les puedo pagar este noble gesto”, concluyó.