Ex servidores públicos del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito por los delitos en materia sanitaria y protección civil, desobediencia y resistencia de particulares, y ejercicio ilegal de funciones en grado de tentativa.

Fue el pasado 5 de Mayo cuando un grupo de personas en el que se encontraban los imputados Gabriel “N”, quien ostentaba el cargo de oficial mayor del Ayuntamiento Municipal y Lusteín “N”, exdirector de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, realizaban una fiesta en el salón Ki-Wi, ubicado en el Fraccionamiento Jardines del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo.

La FGE informó que durante el operativo relativo a la prevención del COVID-19 se les apercibió para dispersarse a efecto de evitar contagios, a la cual se opusieron argumentando ser servidores públicos del mencionado municipio.

Fue en las últimas horas que policías de la Fiscalía del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión por los delitos mencionados y posteriormente los imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que decretó vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Jornada Nacional de Sana Distancia y el Plan Emergente COVID-19 en Chiapas indican que quedan prohibidos los eventos que provoquen aglomeración de personas a fin de evitar contagios de la pandemia por el virus originado en Wuhan, China.

Anuncios

Deja un comentario