Haitiano se intoxica frente a la casa de la delegada de Migración en Tapachula, desesperado tomó cloro hasta perder la conciencia.

Tuxtla Gutiérrez. La desesperación por obtener el documento migratorio, el hartazgo por las extorsiones, la falta de sustento y el temor de contagiarse de Covid-19, provocaron que un haitiano tomara cloro como medida de protesta frente al domicilio de la delegada del Instituto Nacional de Migración, Yadira de Los Santos Robledo.

Shedler Altenor “N”, de 28 años de edad, acudió  hasta la 18ª. Poniente y 10ª. Avenida Sur, de la colonia San Sebastián para intoxicarse con cloro, y fue gracias a que vecinos pidieron el apoyo al 911 que paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar.

Familiares de Shedler Altenor “N” comunicaron a los servicios de emergencia que para mitigar el daño del cloro le habían proporcionado leche y limón para cortar el efecto, sin embargo no lograron ayudarlo.

Tras recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos, el haitiano fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tapachula, en donde se le dio la atención inmediata, por lo que el suceso no pasó a mayores.

Aparentemente, Shedler Altenor “N” habría recurrido a la intoxicación como una forma de protesta, pues las autoridades del Instituto Nacional de Migración en Tapachula no les dan respuestas a sus trámites de migración y hasta han permitido extorsiones por parte de los trabajadores de la dependencia, quienes aseguran son protegidos de la delegada, Yadira de los Santos Robledo.

Anuncios

Deja un comentario