in

Universidades públicas modifican proceso de admisión por contingencia

El registro de aspirantes en línea se extendió hasta el 24 de junio y el examen de admisión se realizará en línea el 8 de julio.

Tuxtla Gutiérrez. Debido a la contingencia sanitaria instituciones públicas de educación superior, como la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) modificaron la convocatoria del proceso de admisión al nivel licenciatura 2020-2021.

El registro en línea de aspirantes fue extendido hasta el 24 de junio y el Examen General de Admisión se realizará por vez primera en línea el 8 de julio, tomando en cuenta el complejo panorama en el que se vive a causa del COVID-19.

La evaluación interna para las licenciaturas en Artes Visuales, Cirujano Dentista, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Gastronomía (Tuxtla Gutiérrez y Palenque), Gestión y Promoción de las Artes, Energías Renovables, Jazz y Música Popular, Lenguas Internacionales, Música y Nutriología, se realizarán en el periodo del 1 al 7 de julio.

Para la licenciatura a distancia en Marketing Digital el registro en línea concluirá el 17 de junio y el curso de inducción se desarrollará del 23 de junio al 4 de julio.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados el 15 de julio, se tienen programado el inicio del próximo ciclo escolar el 4 de agosto, cabe señalar que esta fecha está sujeta a las condiciones que prevalezcan por la pandemia y a las disposiciones federales respecto a las medidas preventivas.