Duro regaño de la Secretaría de Salud a líderes de Carranza, por no respetar en su momento el aislamiento y por eso están contagiados y muriendo

Chiapas alcanzó la cifra de 654 positivos a COVID-19 y 53 defunciones, informó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, al detallar que hoy se detectaron 44 nuevos casos y cinco defunciones.

En el día tres de los 21 intensos para Chiapas, explicó que los cinco decensos se registraron así: Hombre de 60 años, de Venustiano Carranza, con tabaquismo; hombre de 86 años, de Tuxtla; hombre de San Cristóbal, derechohabiente del IMSS, con obesidad grado 2, con 40 kilos más de su peso; hombre de 94 años, derechohabiente del ISSSTE, de Tonalá; y mujer de 63 años de Tuxtla, derechohabiente del ISSSTE, con diabetes.

Sobre Venustiano Carranza, el secretario de Salud hizo un enfático llamado de atención a los líderes que promovieron que se congregaran en fechas que ya se aplicaban las medidas de sana distancia, motivo por el cual en ese municipio se presentan elevados números de muertos.

Sobre los 44 nuevos casos, se distribuyen así: 22 en Tuxtla Gutiérrez, siete en San Cristóbal, dos en Chiapa de Corzo, dos en Venustiano Carranza, uno en Comitán, uno en Frontera Comalapa, uno en La Trinitaria.

También con un solo caso en Las Margaritas, Nicolás Ruiz, Ocosingo,  Ocozocoautla, San Fernando, Socoltenango, Tonalá y Tzimol.

Chiapas registró el primer caso de coronavirus el 1 de marzo, se trató de una joven de 18 años que vino de Italia, pero que por fortuna al llegar al estado ya no presentaba síntomas. Hoy está dada de alta.

El 6 de abril en Chiapas se registró el primer deceso por coronavirus, se trató del paciente 18 de La Independencia, internado en  Comitán, que ni él ni su familia permitió ser intubado.

José Manuel Castellanos indicó en la conferencia de prensa del lunes 23 de marzo que en un escenario trágico, Chiapas podria tener 6 mil 800 contagiados; en tanto que en un panorama esperado, podrían registrarse alrededor de mil 885 casos, 279 graves y 94 en terapia intensiva.

Por lo mismo, el Centro de Convenciones de Chiapas  fue habilitado como hospital, el cual se inauguró ya para atender casos graves.

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Las intervención de sana distancia que debe realizarse consiste en cuatro puntos: 1) continuar con las medidas básicas de prevención; 2) la suspensión temporal de actividades no esenciales; 3) reprogramación de eventos de concentración masiva y 4) protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón (de preferencia líquido) y que al menos dure 30 segundos, en caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel antibacterial con base alcohol al 70%.

Las medidas más destacables en México hasta el momento han sido declarar emergencia sanitaria nacional y con ello solicitar quedarse en casa un mes, para evitar un contagio masivo, del 30 de marzo al 30 de abril. Medida que ya se recorrió al 30 de mayo pero en municipios con más alto índice de contagio.

5 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario