El estado ocupa el lugar 17 de la tabla nacional; en primer lugar está la Ciudad de México con 551 y al final Colima con solo un positivo

Chiapas ocupa el lugar 17 de la tabla nacional de COVID-19 en personal de salud, con 45 trabajadores contagiados por esta enfermedad que está azotando al mundo, a México y a la entidad.

La tabla que dio a conocer la Secretaría de Salud Federal indica que lamentablemente este estado forma parte de los 26 que ya reportan defunciones, con un caso de una enfermera; cabe decir que la única muerte relacionada con coronavirus en una enfermera ha sido del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Esta medición está integrada por trabajadores de la salud que se han enfrentado a la pandemia, como dentistas, enfermeras, médicos y otros.

El corte de esta presentación es al 11 de mayo y en ella se muestra el panorama que impera en México. En primer lugar de casos confirmados está la Ciudad de México con 551 y en contraparte está Colima con solo un caso.

Estados vecinos de Chiapas también cuentan con personal médico infectado: Tabasco con 133, Veracruz con 89 y Oaxaca con 12.

La mayor parte de los contagiados recae en personal de enfermería, está con COVID-19 el 41 por ciento, médicos un 37 por ciento, otros profesionistas 19 por ciento, laboratoristas 2 por ciento y dentistas el 1 por ciento.

La gran mayoría de las personas positivas a coronavirus se han registrado en trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 4 mil 476 y mil 470 sospechosos, en tanto que en el Sector Salud  3 mil 026 han dado positivo y hay 4 mil 741 sospechosos.

La entidad con mayor número de defunciones es la Ciudad de México con 33, seguida del Estado de México y Tabasco con nueve, y Coahuila y Veracruz con cinco.

Anuncios

Deja un comentario