El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes durante la tarde en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión que se extenderá desde el oriente hasta el sureste de México, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, y una línea seca que se ubicará en Coahuila.

Se esperan, durante la mañana, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; mientras que por la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte y sur de Veracruz.

Ayer, en el Golfo de México, se formó una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó, aproximadamente, a 470 kilómetros de las costas de Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el noreste. No representa riesgo para la República Mexicana.

Anuncios

Deja un comentario